30/10/2011

Escala a San Diego


Visita de Tara. A Peyrot/Tara Expéditions

Viernes 28 de octubre 2011, Tara recibe los visitantes que vienen descubrir el equipo a bordo, los interiores del barco, y el trabajo realizado por los científicos en la expedición.

Al mediodía recibimos la visita de un famoso biólogo norteamericano, Craig Venter. Este científico ha puesto en marcha un muestreo oceanográfico en 2004, The Global Ocean Sampling Expedition, a bordo de su velero, el Sorcerer II. Fue durante esta expedición que el utilizó por primera vez la secuenciación masiva de conjuntos de organismos, la metagenómica, para caracterizar la composición en bacterias de regiones oceánicas.

Por la tarde, el capitán Hervé Bourmaud y la tripulación maniobran la goleta por la bahía para amarrarse frente al restaurante Bali Hai, donde el Yacht Club de San Diego ha invitado el equipo de Tara Oceans para una cena de bienvenida. Esa noche celebramos la expedición en presencia de un navegante famoso, Dennis Conner, el estadounidense que ganó el America’s Cup en cuatro ocasiones.

Eric Karsenti, director de Tara Oceans y Romain Troublé, director de operaciones, aprovechan para agradecer la bienvenida que nos brinda San Diego, una ciudad apasionada por la vela y la ciencia, “la más cálida acogida desde la escala en Beirut en diciembre de 2009”, "al comienzo de la expedición. Desde entonces, Tara ha dado la vuelta al mundo. El entusiasmo ha sido presente en todos los países visitados, a lo largo de su viaje por el Mediterráneo, el Océano Índico, el Atlántico y el Pacífico. Europa, Asia, África, América del Sur, Polinesia y América del Norte hoy en día.

Joe Saad, ex Staff Commodore del San Diego Yacht Club, de origen libanés, se felicita de la hospitalidad demostrada en estas dos escalas, y ofrece la bandera del club para que Tara la lleve por el resto de su viaje.

Andres Peyrot