12/09/2016

Rapa Nui - Ducie


La escala de una semana en Rapa Nui, Chile, no ha sido fácil. El programa tuvo que ser modulado hora tras hora, según las condiciones climáticas. El único puerto de la isla no es lo suficientemente grande para acogernos: Tara no ha parado de cambiar de anclaje, dependiendo del viento y del oleaje.

A pesar de estas condiciones que hacen difícil el embarque en Tara, los nuevos tripulantes se han acomodado bien, antes de la salida el miércoles por la noche.  Con 16 personas a bordo, la goleta deja atrás los Moai y sus misterios, rumbo al Oeste,  hacia las islas de Pitcairn (Reino Unido), y más precisamente, la pequeña isla desierta de Ducie.

Una navegación de unos pocos días, iniciada bajo la furia de los vientos, para una tripulación en gran medida renovada. Los primeros días no son suaves para novatos y estómagos débiles: olas de más de seis metros y ráfagas de viento superiores a 40 nudos, antes de que el tiempo se calme, y se establezca un sol brillante sobre un mar de color azul profundo.

Yann Chavance