Tara en las islas Gambier. J. Girardot / Tara Expéditions
Tropic Tara
Tal vez estemos todavía a tiempo para inscribir formalmente el equipo de Tara Oceans en la competición de las fiestas del Heiva. Los entrenamientos de danza de Mangareva para las celebraciones tradicionales en julio han dado ideas a la gente de Tara: Dany, el coreógrafo de uno de los grupos de la isla, tiene intención de incluir Tara en la visita ritual del grupo de casa en casa. Así que debemos prepararnos para darle la bienvenida en ritmo, la reputación de Tara en las islas polinesias depende de ello.
En su calidad de capitán, Hervé Bourmaud es el favorito para ser líder de nuestra formación, Francesca Benzoni, jefa científica versátil, parece tener predisposición natural para encabezar la coreografía. Julien Girardot, el chef- cocinero, ha ofrecido ayudar con el vestuario vegetal. Sarah Searson se encargará de los tatuajes. François Noël, el mecánico en jefe, comenzó en el taller a pulir los adornos de coco y nácar. Kahikai (Eric Roettinger), Noan la Bescot y Claudio Stalder, quienes observan detrás de la cámara o del lente del microscopio la ondulación de peces, diatomeas y foraminíferos, sin duda se sentirán estimulados a participar en la coreografía. Eric Béraud y Connie Maier están entrenando en su rincón discretamente, en cada inmersión. Vincent Le Pennec y Mathieu Oriot tienen el ritmo agitado del zodiac en el pellejo y se encargaran de la música.
¡Colegas!
Este fin de semana un barco pesquero japonés entró en la bahía. Lleva una bandera neozelandesa. ¡Compatriotas para Sarah! Intrigados por Tara en la misma forma que lo estamos por su barco, intercambiamos invitaciones recíprocas. Es un barco "colega": El Braveheart está en una misión científica con destino a Pitcairn y Henderson island para una operación de desratización y estudio de las aves.
Pizza Atomic en las Islas Gambier
Domingo por la noche en el muelle frente a Tara, aparece una cara detrás de una pila de cajas de cartón y pide ayuda: "¿Hay alguien?" ¡Entrega de pizzas! Nuestro cocinero descansará esta noche. El único restaurante en la isla, el "Pizza Atomic", acaba de reabrir pero su sala es demasiado pequeña para dar cabida a toda la tripulación. Así que optamos por la entrega a bordo. Una Taku, cuatro Mangareva, dos Atomic... Pero mañana Julien volverá a su cocina: la entrega en el ancla en medio de la laguna de pedidos por VHF no está todavía en el menú de opciones.
Sibylle d'Orgeval