06/12/2011

A los 10 años de su muerte, homenaje a Sir Peter Blake, por Rodger y Alistair Moore


Tara cuando era Seamaster. © www.sirpeterblaketrust.org

6 diciembre 2001 - 6 diciembre 2011. Homenaje a Sir Peter Blake.

Para conmemorar el 10º aniversario de la muerte de Sir Peter Blake, el 6 de diciembre de 2001, varias personalidades confían al sitio Tara Expéditions su sentir sobre este gran marinero, un hombre comprometido.

Homenaje a Sir Peter Blake a los diez años de su muerte, por Alistair Moore, miembro del equipo entrenado por Peter Blake.

Cuando yo tenía 5 años, se me preguntó a quien yo quisiera parecerme más tarde. La única persona en quien yo pude pensar, incluso a esta tierna edad, fue Peter Blake.

Al crecer yo, creció la lista de las hazañas de Peter. De adolescente yo estaba pegado de cualquier trozo de noticia o de vídeo sobre Peter y su equipo del programa Steinlager: Primer ganador del "Bi Centennial Around Australia Race" y primero en todas las etapas.

Luego vino su enorme éxito en el "Whitbread Round the World Trophy" donde ganó todas las etapas. Un logro que probablemente permanecerá único en la historia de la vela.

Pero Peter no descansó en ello. El se propuso nuevos retos, cada vez más grandes y difíciles:

* Dar la vuelta al mundo con un equipo, sin escala, lo más rápido posible

* Ganar y defender la Copa América

Después de escalar con éxito esta montana de retos, el quiso “hacer la diferencia”, no solo estudiando unos “puntos neurálgicos” del planeta, sino también procurando cambiar la visión común, tratando de enamorar la gente con la naturaleza y el medio ambiente.

Sir Peter Blake era un súper hombre, un líder, con la capacidad de fundir personas muy diferentes en el más fuerte y capaz de los equipos. Él inspiraba el respeto respetando a los demas. Era amable y generoso, a disposición de cada uno y de todos los que saben comprometerse y expresar compasión y fuerza de carácter. Él ha inspirado mucha gente a rechazar la obsesión del beneficio, y les alentó a perseguir sus sueños.

Fue un privilegio mayúsculo el aprender a navegar con él, uno de los hombres más notables de mi tiempo.

Alistair Moore

Homenaje a Sir Peter Blake a los diez años de su muerte, por Rodger Moore, miembro del equipo y padre de Alistair.

Cuando conocí a Peter Blake por primera vez, el me ofreció navegar a bordo de Seamaster, ahora Tara, desde Nueva Zelanda hasta Ushuaia por el Océano Sur, y más tarde en Brasil, subiendo el Amazonas.

Peter tenía la capacidad de hacer que uno descubra fuerza interior y confianza en sí mismo. Era su talento nato, y me sentí muy feliz cuando él me lo dio a compartir. Han pasado diez años y todavía le echo de menos.

Rodger Moore