10/06/2011

Gris, y más gris.


S.d’Orgeval/Tara Expeditions.

Primer día de gris sostenido, las nubes ya no están en el horizonte pero muy por encima de nosotros; Y todo alrededor también. Nos empujan unos vientos alisios de 15-20 nudos en este momento, esperando unos anunciados 35-40 nudos. Nos ofrecen condiciones de ritmo y navegación más cómodas, cambiando a favor después de cruzados. El barco se desliza con la ola en vez de pegarle, cuando el golpe hacia rebotar las computadoras sobre las mesas, los durmientes en sus camarotes, los organismos planctónicos bajo el microscopio, y de paso inundaba la cubierta de espuma.

¡Manos a la obra! ¡Abatiendo! Mayor abajo, yanqui estabilizado, abierto a babor mientras se abre el trinquete a estribor. El viento infla las dos velas cruzadas y con unos 8 nudos, nos hace rodar gentilmente.

Con este viento no podemos lanzar la roseta al agua para mediciones y toma de muestras. Seguimos nuestro rumbo hacia las Gambier. Nos quedan menos de 860 millas y una estación larga en estas áreas oligotróficas si las condiciones lo permiten.

Sibylle d’Orgeval.