30/03/2012

Impresiones, camino a casa


Tripulación en maniobra J.Girardot/Tara Expeditions

Con diecisiete personas a bordo, Tara se dirige hacia Lorient. He aquí algunos de los pensamientos que cruzan la mente de quienes han sido actores de este proyecto.

Sarah Searson, ingeniera oceanógrafa, 19 meses a bordo:

"Antes de embarcar en Tara, yo había ya trabajado en unos cuarenta barcos, todos mucho más grandes. Ahora, Tara me gusta más que los demás, por esta misma razón. Vivimos más en comunidad, todo el mundo se ayuda en todo, no sólo cuando el quehacer se relaciona con tu especialidad.

En un principio, yo tenía mis dudas sobre nuestra capacidad de hacer ciencia de alto nivel a bordo del Tara, a causa del rodeo y de su tamaño, precisamente. Pero ahora me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado junto a Marc Picheral. Hemos recolectado más de lo que se podía imaginar, estoy muy sorprendida y orgullosa al mismo tiempo, mirando hacia atrás en este éxito".

Extracto de entrevistas realizadas por Vincent Hilaire