11/04/2014

Le Havre, Gracias !


Tara sale de Le Havre. PM.Tattevin/Tara Expéditions
Viernes, 11 de abril , 7:00 am. Uno tras otro, los tripulantes llegan en el “caré”. El desayuno es apacible. No hay viento pero hay sol. Los motores están pre-lubricados a las 7:30. Yohan Mucherie, el jefe de máquinas, prepara el arranque. Martin Hertau, el capitán, enciende los instrumentos de navegación en timonera. Tara despierta, listo para zarpar. Preparo tranquilamente el zodíac. 

En el muelle, el equipo de la municipalidad de Le Havre ha venido temrpano par despedirse, dar vuelta a la página de esta escala.

Tara se despega lentamente del muelle, estoy observando la maniobra desde el zodíac en el centro de la darsa Paul Vatine. Martin, muy a gusto con el barco, no me necesita realmente para colocar la proa de Tara en el primer paso de salida del puerto. Después de salir del canal, Tara se inmoviliza para recibir a bordo los miembros del equipo que acaban de desarmar la exposición.

Esta escala ha sido intensa. Reuniones, invitaciones, descubrimientos, encuentros. Recordaremos esta gran ciudad portuaria con sus 2 chimeneas que parecen mástiles de velero. A los habitantes de Le Havre, un gran Gracias, por todo: los croissants por la mañana, el buen humor, el hermoso clima, la  motivación desbordante, los regalos, para no decir más.
Tara permanecerá unido a esta ciudad, ya que es en Le Havre que por primera vez, en 1989, vio el mar!

Mathieu Oriot, official de cubierta