Loic Vallette, capitán, y Daniel Cron, jefe mecánico. F.Aurat/Tara Expéditions |
El regreso a Lorient en 2009, viniendo de Paris, ha sido
dedicado a la preparación de Tara Oceans. Hemos instalado el torno, las bombas,
los congeladores, construido el laboratorio húmedo cubierta afuera, y
convertido una cabina en laboratorio de óptica. Era un cuento de nunca acabar,
debido a las múltiples modificaciones necesarias al buen desarrollo de la
expedición.
El astillero en Ciudad del Cabo en 2010, fue para mí el más
placentero. Muchos soñarían con trabajar en un entorno como el de Sudáfrica, con ballenas en la entrada
del puerto.
Las escalas técnicas posteriores en Lorient se centraron en
la preparación de Tara Oceans Polar Circle: se trataba de adaptar los
dispositivos científicos a las condiciones polares y evitar que congelaran.
Instalamos calentadores en las bodegas de proa y popa, cubierta afuera y en el
laboratorio húmedo. A pesar de ello, algunas tuberías se congelaron en el
transcurso de la expedición, pero en general, el trabajo ha dado sus frutos:
todas las estaciones de muestreo han sido productivas y han llenado nuestros
congeladores de muestras de plancton del océano Ártico.
En obras; Es lo que nos viene en mente al acercarnos a
Lorient. Mientras unos lo ven como el punto de desembarque, quienes se quedan a
bordo lo viven como un periodo de trabajo intenso. Pero también saben que
después de la ardua labor, Tara volverá al mar para nuevas aventuras.
François Aurat, oficial de cubierta