28/06/2012

Volver a la vida a bordo


Tara en Lorient. F.Aurat/Tara Expeditions

Fin de obras en Lorient. El barco está en el agua desde hace 15 días. La tripulación ha vuelto a vivir a bordo y rencuentra sus referencias. Estando seis solamente, tenemos bastante espacio. Cada uno su cabina, como en la vuelta al mundo, pero un solo camarote está ocupado, es el gran lujo.

Seguimos trabajando para que Tara pueda hacerse a la mar el 7 de julio, rumbo a Dublín. Los días de lluvia, trabajamos los acondicionamientos interiores, y aprovechamos los días de verano para atender la cubierta.

Hoy Baptiste Regnier instala dos nuevos winches mientras Francois Aurat controla los demás. Baptiste Bernard construye un nuevo piso en la bajada y Daniel Cron estudia los diagramas de cableado de los nuevos generadores.

Cada días somos testigos de la salida de los más bellos barcos de carrera en alta mar, VOR 70, el el trimarán gigante, y los Imoca de 60 pieds, con un poco de envidia y gran expectación.

Domingo acompañaremos el inicio de la última etapa de la Volvo Ocean Race. El sprint final hacia Galway en Irlanda con la esperanza de una victoria francesa.

Entonces llegara nuestro turno de zarpar.

Loïc Valette, capitán de Tara