Tara en Douarnenez.A Deniaud/Tara Expeditions |
Después de 'Tonnerres de Brest ", Tara se une al festival "Temps Fête” de Douarnenez. Cuatro días de conciertos, debates, talleres y de un magnífico espectáculo de veleros, animan este encantador puerto de Finistere. Al igual que en Brest, el público acude a la cita de esta gran reunión marítima del verano. Agradable sorpresa, el sol también participa.
Es por una mañana brumosa que la armada deja Brest rumbo a Douarnenez. Con una brisa establecida, más de mil embarcaciones izan sus velas y compiten en belleza. De repente, el sol se decide a sublimar el telón de fondo salvaje y verde de esta costa de Bretaña. A bordo de Tara, la tripulación fascinada por el espectáculo se queda en cubierta.
Tras un día de navegación, aparece el puerto de Douarnenez y los veleros tradicionales hacen cola para entrar. El tráfico marítimo es denso. Por razones de seguridad, Tara entra de último. Mientras la goleta espera su turno para atracar, en los muelles la fiesta ya empieza en un prometedor atardecer rosado.
Promesa cumplida. Bajo un sol abrasador, los botes de vapor comienzan su balet en el puerto de Douarnenez, llevando el público al pie los grandes veleros de carácter. En medio de la multitud de barcos anónimos o famosos, unos cuantos barcos extraños, como los catamaranes sin timón, llaman la atención de los marineros experimentados. Aquí el más pequeño colinda con el más grande, pero cada quien se observa con respeto y admiración. Y luego, sea cual sea el tamaño del barco, los marineros se juntan cada noche para bajar algunas copas y brindar en bretón.
Último concierto última competencia de remo. Mañana al amanecer, Tara emprenderá el regreso a su puerto de origen, Lorient.
Anna Deniaud