11/01/2019

2019


La Fundación Tara Expéditions les desea un año 2019 generoso en descubrimientos e intercambios. Este año, recorreremos las 4 fachadas marítimas de Europa. Sobre todo, queremos que 2019 sea un año para el Océano, el clima y la biodiversidad. Contamos con su apoyo para progresar en la comprensión de los problemas y soluciones del océano y del clima.
La goleta en mantenimiento.
Después de 100,000 km a través del Pacífico, Tara se somete a un doble mantenimiento: preventivo y curativo.
El primero consiste en la verificación de una gran parte de los equipos: derivas, timones, generadores, motores principales, bombas, etc. Se desmontan y reemplazan piezas si es necesario.
El segundo incluye un cambio de partes o incluso de herramientas completas, así como un tratamiento externo: pintar la cubierta, limpiar el casco y la obra viva, para un mejor rendimiento en navegación.

Tara es un barco registrado como buque mercante. Debe cumplir con las normas internacionales vigentes. Esto implica una visita anual, con múltiples controles, como, por ejemplo, la medición del espesor del casco. Para regresar al mar, Tara debe obtener un certificado de conformidad a las normas de navegación, de seguridad, y de protección de su tripulación.

Voluntarios en refuerzo
Esta obra de 5 meses, ejecutada en primer lugar por los marineros y coordinada por el capitán Martin Hertau, permitirá que Tara vuelva a navegar de forma segura. Nuevos miembros de la tripulación, voluntarios y colaboradores externos llegarán en los próximos días a la base de Lorient. Un refuerzo muy útil y esperado.
El nuevo libro azul de Tara para el Pacífico.
Primera entrega sobre la expedición Tara Pacific, este nuevo Libro Azul de Tara dará la palabra a los pueblos del Pacífico, a los miembros de la expedición, así como a algunos testigos conocedores de los desafíos de adaptación al cambio climático. Publicación prevista en abril de 2019.

2019, Tour de Europa
Información, educación, intercambio y encuentro serán los enfoques de numerosas escalas, en Francia, en el Mar del Norte, en el Mar Báltico y en el Mar Mediterráneo. Este tour por Europa coincidirá con eventos relativos a la investigación oceanográfica y la preservación del Océano frente a la contaminación plástica.

Dia mundial del Océano
Un día dedicado al Planeta Azul: el 8 de junio. Estaremos en Boulogne-sur-Mer, junto a nuestro socio Nausica.

Publicación del Informe Especial del IPCC "Océano y Criosfera"
Esperado para el mes de septiembre de 2019, este informe estratégico del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (en inglés IPCC, Intergovernmental Panel on Climate Change) hará hincapié en el Océano.
Eso resulta de la movilización de la comunidad del Océano, especialmente durante la COP21, y de una iniciativa  de Mónaco, “Because the Ocean”. Este informe especial debe permitir a quienes toman decisiones, comprender y anticipar los escenarios probables del futuro del ecosistema marino, el litoral, etc.

La COP 25 en Chile
Después de los resultados decepcionantes de la COP24 y la desmovilización de Brasil para ser sede de la COP25, Chile llevará la antorcha. Esta reunión será clave para la comunidad del Océano.