15/03/2018

Hong Kong

En Sanya, dos científicos chinos, Huang Xueyong, profesor titular, y Chen Biao, estudiante de doctorado en biogeografía, han sido nombrados por la Universidad de Guangxi, tanto para ayudar al capitán Samuel Audrain en los trámites administrativos como para participar en la investigación en las aguas de la isla de Hainan. Lastimosamente, por falta de permiso de muestreo en tiempo oportuno, este programa no se pudo completar, pero su presencia a bordo permitió unos intercambios que podrían asentar las bases de futura cooperación entre Tara y China.

Después de Sanya y la Riviera china, estamos ahora en Hong Kong por unos diez días. En el centro de la ciudad, rodeada por una multitud de edificios que compiten por alcanzar el cielo, la goleta se abre a la población para contar su historia. Esta es la primera vez que Tara hace escala aquí. Ciudad-región rodeada por el mar, Hong Kong es una etapa importante de la expedición Tara Pacific: « Es una zona altamente urbanizada, donde el coral está expuesto al estrés de la contaminación. Resulta interesante ver cómo los arrecifes se comportan y se adaptan a esta contaminación», explica Romain Troublé.
Una escala de encuentro con el público, que culminará con el estudio subacuático de los corales del archipiélago, junto a cuatro científicos de la Universidad de Hong Kong.

Agathe Roullin